QUERÉTARO, Qro. 18 de julio del 2016.-La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano rechazó el proyecto que tenía la administración municipal de Querétaro para construir un jardín acuático en la Alameda Hidalgo, informó José Hiram Villeda Rodríguez secretario de Obras Públicas de dicha demarcación.

El funcionario señaló que para sustituir dicho proyecto propusieron cambiar el suelo de la explanada de la Alameda (en donde se encontraban los comerciantes) y esa propuesta sí fue aprobada. Por lo que 6 millones de pesos de recurso público serán destinados a esta acción.

«Se había comentado que teníamos planeado hacer un jardín acuático, no nos lo autorizó SEDATU, pero tenemos los 6 millones disponibles entonces se cambió la obra ahora lo que vamos a hacer es cambiar el piso donde estaban los ambulantes, se va a cambiar el piso se van a reparar las columnas y se va a modificar la iluminación» dijo el secretario.

El funcionario aseguró que no se externaron los motivos por los cuales el proyecto del parque acuático no era procedente para la obtención de recursos, sin embargo, puntualizó que se trata del programa de Centro Histórico a través del cual buscaron gestionar el monto señalado.

Las obras iniciarían en aproximadamente 2 meses y consiste en cambiar el piso por adoquín, sin embargo, dependen de la respuesta de dicha instancia federal para que llegue el recuso a la administración municipal.