Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Plagio de candidatos no vulnera confianza en proceso de elección:Murguía

Mariana Villalobos/ Quadratín
 
| 20 de marzo de 2017 | 13:19
 A-
 A+

QUERÉTARO, Qro., 20 de marzo 2017.- La cancelación de dos candidaturas para ocupar el cargo de fiscal anticorrupción por plagio en sus ensayos de presentación no vulnera la confianza en el proceso de elección, consideró Guadalupe Murguía Gutiérrez presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

Según la versión de varios medios nacionales dos aspirantes a dicho cargo, ambos servidores de la Procuraduría General de la República, presentaron en un su ensayo por lo menos 50 párrafos idénticos que fueron extraídos de un amparo en revisión por lo que fueron dados de baja del proceso.

A decir de la presidenta, estas acciones solo evidencian la transparencia a la que, hoy en día, están sujetos este tipo de procesos pues se trata de una prueba de selección en la que se identifican irregularidades para garantizar la elección del mejor candidato.

“Creo que lo importante es que tengamos conciencia que en la condición actual en nuestro país todo es transparente, todo se conoce, se informa a la opinión pública y que, bueno, quien cometa lo que pudiera ser irregularidades para aspirar a una posición o actos de la vida cotidiana serán dados a conocer” dijo.

Lo más importante, resaltó la diputada, es seguir el proceso para identificar que el perfil elegido como fiscal anticorrupción cuente con los criterios de objetividad, honradez y transparencia que se solicitan para cumplir el objetivo del puesto.