Debutará Cadillac en la Fórmula 1 en 2026
HOUSTON, Tx., 07 de septiembre de 2018.- La selección mexicana de fútbol cayó cuatro goles a uno ante el combinado de Uruguay, en partido amistoso que se jugó en el NRG Stadium, de esta ciudad.
Los goles fueron obra de Raúl Jiménez al 24’, por México, mientras que por Uruguay marcaron José María Giménez al 21’; Luis Suárez al 32’ y al 40’; Gastón Pereiro al 58’.
Intenso comenzó el nuevo proceso de la Selección Nacional de México. Uruguayos y mexicanos retomaron la actividad en un partido que desde el arranque regaló grandes jugadas y una lucha constante.
El conjunto sudamericano quiso hacerse del control de las acciones, fue quien robó primero el balón, pero, cerca del 10’, México levantó la mano y decidido se fue al frente sin miedo, con hambre de pisar fuerte.
Hirving Lozano, al 11’, tuvo el primer disparo a puerta, pero el experimentado arquero, Fernando Muslera, pudo desviar el balón con los puños, evitando así el primero en contra.
Al minuto 21, tras un cobro de tiro de esquina, José María Giménez, dentro del área, remató certero cabezazo que se fue al fondo de las redes abriendo el marcador.
Pero tres minutos más tarde, al 24’, se decretó la pena máxima a favor de México por falta sobre Hirving Lozano. Fue Raúl Jiménez quien se encargó de cobrar y de poner de nuevo en igualdad el marcador.
Luis Suárez, al 32’, firmó el segundo gol charrúa de tiro libre. Una vez más la Celeste se fue arriba en el tablero.
Y no sería lo último en el primer tiempo, ya que al 40’, hubo un penal más, en esta ocasión a favor de Uruguay. Luis Suárez fue quien se encargó de cobrar y de incrementar la ventaja charrúa a tres tantos.
Para el complemento comenzaron a hacerse algunas modificaciones. El inicio del segundo tiempo se jugó con mucha intensidad, con un cuadro mexicano con ganas de buscar el segundo.
Sin embargo, el tiempo transcurría y no sucedía nada significativo. Fue al 58’, cuando llegó una más, la cuarta para Uruguay. Gastón Pereiro, de un potente cabezazo, firmó el cuarto tras recibir un estupendo servicio por izquierda por parte de Luis Suárez.
Al 64’, Hirving Lozano estuvo cerca de descontar, pero una vez más el cancerbero Muslera logró desviar el rumbo del esférico dejando sin posibilidades a los mexicanos.
Un penal más llegó a favor de México por falta sobre Roberto Alvarado al 73’; no obstante, en esta ocasión uno de los grandes protagonistas de la noche, Fernando Muslera, detuvo el disparo cobrado por Raúl Jiménez.
Sin duda el arquero sudamericano ya era factor en el marcador, ya que fue quien evitó varias posibilidades importantes por parte de los mexicanos, uno más al 76’, cuando rosó la redonda que Víctor Guzmán mandó con dirección a puerta de media vuelta.
No hubo para más, por lo que, con marcador final de cuatro goles por uno, culminó el duelo en el que varios rostros se vieron por vez primera jugando con la Selección Nacional de México.
El siguiente encuentro para el conjunto azteca será el próximo martes 11 de septiembre ante Estados Unidos.