QUERÉTARO, Qro., 15 de marzo de 2018.- A través de una cartas dirigidas al secretario de educación, Alfredo Botello Montes y a la Directora de Obras de USEBEQ, Teresa Margarita García Márquez, padres de familia solicitan la intervención para que se realice una revisión general a la dirección que encabeza Elvira Requena Reyna, en la escuela primaria pública 24 de septiembre, turno matutino,ubicada en la colonia El Tintero.

De acuerdo a la queja presentada el 1 de marzo de 2018, señalan que desde hace varios años, la directora ha sido arbitraria en el trato con los padres de familia, por lo que se cuestionan si, deberá pasar algo grave para que sean atendidos.

Indican que han solicitado que se inicien los programas de Recreo Seguro o Papá Vigilante, dado que es una zona insegura, mismos que se les han negado.

Agregan que la directora enfermó gravemente hace dos años y que dada esta condición, se ausenta constantemente, lo que pone en riesgo las actividades de la escuela.

Una de los padres denunciantes, aseguran que la gota que derramó el vaso fue que se instalaron láminas alrededor, sin ninguna autorización y «sólo porque a decir de la directora, había personas fotografiando niños, cuando en realidad era un caso de un padre que al vivir un divorcio, era el único momento que tenía para ver a su hijo, pero el hecho se da, porque la mamá del mismo, es amiga de la directora».

Asimismo, los padres también interpusieron queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que sean atendidos por las agresiones que viven con la directora.

Y es que aseguran, la escuela es de alta demanda y hace apena unas semanas hubo una balacera cerca de la misma, lo que muestra la inseguridad que viven, ya que les prohibió también realizar la «salida de cuerda» en la que padres de familiar con un lazo cuidaban la salida de los pequeños.

Todo esto los ha llevado a colocar letreros alrededor de la escuela, solicitando la atención de las autoridades, ya que también aseguran que «nos la hacen larga, ya que la supervisora de zona, de nombre Araceli, es amiga de la directora».