QUERÉTARO, Qro., 14 de junio 2019.- Diferentes agrupaciones del país que forman parte de la Federación Nacional Rodando y Creando Cultura para el Motociclista se manifestaron esta tarde para solicitar la intervención de Francisco Domínguez Servién como titular de la Confederación Nacional de Gobernadores para frenar las disposiciones de la nueva Ley de Movilidad.

José Romero presidente del Consejo Directivo Nacional, expresó que entre las inconformidades está la obligatoriedad de que los motociclistas rotulen sus cascos pues además de abonar a que los conductores de estos vehículos sean criminalizados, no es una medida que abone realmente a la seguridad.

Es por esto que entre las propuestas que maneja la organización que representa está la de realizar un programa de reemplacamiento que permita a las autoridades contar con un padrón real y actualizado de las motos en los estados y en el país, además piden la creación de una Fiscalía Especializada para el combate al robo de estos vehículos.

Aunado a esto, el presidente destacó que ya hay un amparo colectivo interpuesto ante la justicia federal para impedir lo que ellos consideran una violación a sus derechos humanos.