Alejandro Nieto/Quadratín
QUERÉTARO, Qro., 18 de octubre de 2017.- Un grupo de operadores de la empresa UBER pidieron al estado que les permita trabajar y se ponga un alto a lo que calificaron como “cacería” por parte de las autoridades en Querétaro, pues temen que sus unidades sean llevadas al corralón de manera arbitraria.
Los operadores manifestaron que, tras la entrega de los primeros 300 permisos para la prestación del servicio privado de pasajeros, en donde no se incluyó a algún UBER, pudieran venir operativos en contra de quienes utilizan la aplicación.
“No los deja trabajar, con la falacia o con la excusa de que quiere garantizar la seguridad a los usuarios, es una farsa, es una falacia, porque si el gobierno estuviera realmente interesado en la seguridad de los usuarios estaría en La Solana evitando los abusos y la piratería que hay”, lamentó Miguel Ángel N., uno de los operadores.
Cabe recordar que el argumento de las autoridades estatales para negar el registro de operación a la plataforma UBER, gira en torno a que estos no han querido proporcionar datos de unidades y choferes, a lo que contestaron que esto se consulta de manera directa en la aplicación.
Los choferes recordaron que se tiene un amparo federal por parte de la empresa, quien les dio el respaldo para seguir operando en Querétaro con la aplicación, y no fuera de ella.