Intentan ambulantes instalarse en el centro histórico de Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 10 de noviembre de 2024.- El senador Ricardo Anaya llamó a no especular sobre los incidentes ocurridos recientemente en el bar Los Cantaritos, en la capital de Querétaro, y rechazó las declaraciones de militantes morenistas que han intentado responsabilizar al PAN de los hechos. Anaya consideró que politizar situaciones de seguridad no es adecuado y subrayó que es necesario un enfoque serio y coordinado para garantizar la seguridad en la entidad.
“Politizar los temas de seguridad es una pésima receta, lo que tenemos que hacer es trabajar de manera seria y de manera coordinada para mantener a Querétaro como un lugar seguro”, expresó.
El senador se refirió específicamente a los señalamientos de algunos militantes de Morena que han responsabilizado al Partido Acción Nacional de lo sucedido en el establecimiento comercial, y subrayó que la prioridad debe ser centrarse en las víctimas del incidente. En este sentido, Anaya destacó la importancia de abordar los hechos con seriedad y sin caer en divisiones partidistas.
Por último, Ricardo Anaya reconoció la postura del gobernador Mauricio Kuri, quien ha tomado medidas para enfrentar el tema. Aseguró que Kuri ha trabajado de manera conjunta con la federación, los municipios y la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos y dar con los responsables. Anaya expresó su confianza en que se logrará identificar a los culpables y se hará justicia.