QUERÉTARO, Qro., 21 de octubre de 2019.- La fracción de Querétaro Independiente en el Congreso local presentó una iniciativa de exhorto para que el Congreso de la Unión destine el presupuesto suficiente en el paquete económico 2020 para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres.

La diputada de dicho partido, Concepción Herrera Martínez, expresó que más allá del discurso es necesario que se impulsen acciones afirmativas que garanticen que las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia tal como lo establecen los marcos normativos.

Relató que la desigualdad entre hombres y mujeres es una realidad que se vive en diferentes ámbitos de la sociedad pues recordó por ejemplo que en México las mujeres trabajan 7 horas más que los varones sin que este tiempo sea remunerado.

“Es para que finalmente tengamos una garantía para el presupuesto, que no se queden madres de familia sin estancias, que no se queden las embarazadas sin medicamentos, obviamente que tampoco las niñas que desafortunadamente padecen cáncer. Que tengamos obviamente el presupuesto y que se fortalezca y que realmente tengamos garantía de que no haya desigualdad en el uso de los recursos” dijo.