Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
QUERÉTARO, Qro., 20 de enero de 2018.- El grupo parlamentario del PRI en el congreso del estado pidió celeridad a la mayoría del PAN, para discutir y en su caso aprobar este primer semestre la ley local de protección a periodistas.
Lo anterior, luego del compromiso realizado por el presidente de la mesa directiva, Antonio Zapata, quien busca que el proyecto se apruebe en la última sesión del mes de febrero.
“La invitación nuestra, con todo respeto al resto de nuestras compañeras y compañeros en el congreso del estado es que ya podamos empezar una discusión seria, incluyente, plural y objetiva de este tema, y que podamos a la brevedad construir la ley”, explicó Mauricio Ortiz Proal.
Se recordó que el documento debe establecer protocolos en caso de que algún periodista vea amenazada su integridad, derivada del ejercicio de su profesión.
“Crea mecanismos que nos permita proteger a aquellos que vean amenazada su integridad física, su integridad patrimonial o su integridad familiar, entonces, estamos esperando un proyecto mayoritario, en este caso de Acción Nacional, para poder discutirlo a la brevedad y poder procesarlo”, agregó el legislador.
Aunque se tienen propuesta del PRI y del PAN, los legisladores deberán incluir puntos de ambas en una misma ley.