PEDRO ESCOBEDO, Qro., 20 de abril de 2021.- Durante la semana del 12 al 18 de abril, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pedro Escobedo, informó que se dio atención a un total de 81 acciones.

En voz del personal de esta dependencia, se informó que entre los reportes atendidos se mencionan: apoyo a operativos de inspección de horarios y medidas sanitarias; traslado de personas con diversos síntomas a hospitales regionales; rescate de distintas especies en situaciones de riesgo; percances viales; control y extinción de incendios de pastizales; acordonamiento y canalización de panales de abejas.

Asimismo, a través del personal adscrito, se hace extensivo el llamado a permanecer atentos, acatar todas y cada una de las medidas sanitarias presentadas por las autoridades, respecto a la pandemia por Covid 19.

Exhortó a la población a evitar la realización de eventos masivos tales como son: fiestas que superen el aforo permitido, torneos deportivos; eventos religiosos; jaripeos entre otros, debido a que, en días pasados se han llevado acciones de dispersión de diferentes eventos, ya que se incumplían los protocolos de salud.