Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Mariana Villalobos/Quadratín

Pide panista a ciudadanos prevenir; olvida cuestionar a autoridades

Mariana Villalobos/Quadratín
 
| 23 de noviembre de 2017 | 11:36
 A-
 A+

QUERÉTARO, Qro., 23 de noviembre del 2017.- Se debe reforzar la vigilancia por parte de los padres de familia a sus hijos y aumentar medidas preventivas para evitar actos delictivos, expresó Roberto Carlos Cabrera Valencia presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil en el Congreso local.

Esto ante la ola de robos que se ha presentado en la zona metropolitana durante los últimos días, mismos que han sido publicados en diversos medios periodísticos.

El legislador expresó que este tipo de delitos deben de atacarse a partir de la prevención desde dos ámbitos principales: el núcleo familiar y las precauciones de los ciudadanos para evitar ser víctimas de algún tipo de delito.

“Son generalmente personas de 25 años y menores en un alto porcentaje y estos jóvenes tienen una situación complicada de adicciones. No trabajan y no estudian y por lo tanto comienzan a cometer conductas antisociales no tipificadas como delitos y después comienzan a delinquir por eso tenemos que estar atentos como padres de familia” dijo.

De igual forma, aseguró que se deben de crear estrategias para combatir el fenómeno social en el que personas de otros estados llegan a Querétaro a cometer actos delictivos pues apuntó que la zona metropolitana tienen un auge económico importante que es atractivo para las personas que quieren cometer robos.

En una última instancia, dijo deberían de ser la autoridades policíacas quienes intervengan de manera reactiva pues es imposible tener una fuerza que cubra a cada ciudadano.