Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 30 de agosto de 2019.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, pidió a los representantes de Morena en la cámara de diputados ser plurales y no tener miedo a que Xavier Azuara encabece la mesa directiva para el segundo año de labores.
Durante su visita a la reunión plenaria en San Juan del Río, detalló que la ley les otorga el Derecho para que a propuesta panista se nombre al presidente este 31 de agosto, pero han existido voces de Morena que aseguran que no se les permitirá.
Marko Cortés reiteró que como partido siempre lucharon por dar voz a la pluralidad, por lo que pidieron lo mismo de parte de Morena.
Finalmente, el dirigente del PAN aseguró que buscarán ser contrapeso y equilibrio en las instituciones, por lo que se ha pedido a los representantes en las cámaras de diputados y senadores estar pendientes de los nombramientos en el Consejo de la judicatura federal y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, con el fin de elegir a los mejores perfiles y que los organismos sigan siendo autónomos.