Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Pide Gobierno a queretanos verificar identidad a quien arrendan o venden

Andy Martínez /Quadratín
 
| 12 de enero de 2018 | 14:22
 A-
 A+

 

QUERÉTARO, Qro., 12 de enero de 2018.-El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres solicitó a los queretanos que antes de vender o rentar sus casas verifiquen la identidad de las personas con quienes harán el acuerdo.

Esto para evitar la llegada de delincuentes de otras entidades federativas a Querétaro.

“La mejor fortaleza que vamos a tener es que la ciudadanía ayude, apoye a la autoridad, con acciones básicas. Siempre que vayan a rentar una casa, siempre que vayan a vender una casa, verifiquen la identidad de la persona con la que están haciendo la transacción”, pidió.

Explicó que aunque la autoridad no puede evitar que los queretanos renten sus casas a personas que no conocen, les solicitó realizar esa práctica, pues consideró que la mejor fortaleza que tendrá la autoridad es el apoyo de la ciudadanía.

“Es entendible que si viene una persona de otra entidad y viene tras un fin delincuencial, la reacción debe ser pronta y efectiva (…) lamentablemente no se puede evitar que las personas renten sus casas a personas que no conocen, que no saben que son delincuentes, que son narcomenudistas o que están ligados a delincuencia de otro tipo”, abundó.

Del mismo modo, Granados Torres pidió a la sociedad denunciar al 9-1-1 movimientos sospechosos o irregulares que detecten en sus colonias.

“Reporten a la policía, en Querétaro la policía sí acude al llamado del ciudadano”, garantizó.

Al mismo tiempo, el titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, reiteró que quien venga a delinquir a Querétaro será detenido, de lo contrario, se le buscará en todo el país para que sea castigado.