QUERÉTARO, Qro., 23 de abril de 2018.- Es necesario encontrar a los responsables del hundimiento en Prolongación Camelinas para que atienda las irregularidades que provocaron los daños de la vialidad, consideró Alejandra Vega Reyes presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro CMIC.

La representante del organismo apuntó que debe de realizarse un análisis profundo de la obra completa para conocer las causas de las irregularidades y así determinar las responsabilidades de quienes estuvieron involucrados en este proyecto.

En este sentido, Vega Reyes reconoció que el 70 por ciento de los contratistas que participaron en dicha obra pertenecen a la CMIC, situación que obliga aún más a los responsables a asumir las consecuencias.

La presidenta señaló que generalmente los constructores dan un plazo de un año de garantía para que en caso de vicios ocultos la empresa se haga responsable de los daños, y aunque en este caso la obra se realizó hace más tiempo hizo un llamado a que se asuman las responsabilidades.

«Lo que yo comento es que si es un constructor de cámara independientemente de esperar que haya una aplicación de fianza de vicios ocultos nosotros lo que alentamos es que a nuestros constructores sean responsables y den una respuesta» dijo.