QUERÉTARO, Qro., 16 de marzo de 2018.- Los industriales en Queretaro solicitaron a las autoridades sin que exista una respuesta al momento, que los parques industriales vinculados con Manuel Barreiro y sus socios puedan seguir operando supervisados por la PGR a fin de no perder la inversión ni fuentes de empleo.

Luis Alfonso García Alcocer, presidente del Club de Industriales, mencionó que en Queretaro, hay dos parques industriales y un proyecto habitacional, de las empresas relacionadas, mismas que piden continúen siendo operadas.

“Nosotros tenemos conocimiento como industriales que hay dos parques industriales y un proyecto habitacional, los tres muy grandes en la ciudada de Querétaro y que de alguna manera el congelamiento de las cuentas provoca que se afecten los proyectos ésta invitación que en su momento se le hizo a la PGR de que siguieran operando los proyectos, obviamente supervisados por ellos, por la autoridad y en caso de ser responsables pues que se ejerza el peso de la ley”.

Por ello, “definitivamente nosotros buscaremos que continúeen porque generan inversión, crecimiento y que el producto interno bruto de querétaro se siga fortaleciendo En su momento se le pidió a la autoridad no nos han respondido en ese tenor, pero te comparto que si responde o no, está sujeto a una investigación y en base de ello mientras no se concluya la investigaicón, tampoco vemos viable que se puedan descongelar las cuentas, y estos proyectos definitivamene tendrían que pagar”.

Refirió que además desconocen si los empleados de las empresas han solicitado asesoría laboral debido a la retención de salarios por estar congeladas las cuentas de los empresarios queretanos.

“No, nosotros no somos junta de conciliación y arbitraje y definitivamente eso lo tendrían que ver ellos con los subcontratistas que los emplearon, nosotros como Club de Industriales nunca tenemos conocimiento de esto de las necesidades o relaciones de los trabajdores con los subcontratistas”.