QUERÉTARO, Qro., 28 de abril de 2020.- Llama Canaco a que las autoridades apliquen todo el peso de la ley en contra de quienes cometan actos de discriminación, esto al preguntársele por la denuncia que dos personas interpusieron contra un establecimiento de la Plaza de Toros que les negó el acceso por portar uniforme que los identificaba como personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
“Estamos en contra de cualquier tipo de discriminación, sobre todo a estas personas que están exponiendo su vida por todos nosotros, los ciudadanos”, declaró Carlos Habacuc Ruiz, presidente por Querétaro de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).
Dijo que el comportamiento de quienes pertenecen a la Cámara es por completo opuesto a lo que ocurrió, puesto que le han brindado apoyo al personal de salud a través de diferentes acciones, como es llevarles una máquina de café, repartirles 200 panes, vales para que los cambien en tiendas de conveniencia, además de que se han entregado descuentos, todo para apoyarlos en su labor heroica.
“Cualquier situación de discriminación, estamos completamente en contra, y pedimos a las autoridades que se ejecute como marca la ley, con todo el peso de la ley. No se vale ese tipo de situaciones, al contrario, esas empresas deben buscar la forma de poderles ayudar, como, inclusive, darles un servicio a domicilio. Hay muchas situaciones que se deben adecuar, en ese sentido, como Cámara de comercio estamos buscando todos esos esquemas para poder estarlos apoyando, ayudando y sientan que estamos juntos en esto”.