Atropellan a trabajador mientras repara cableado en la Josefa Vergara
QUERÉTARO, Qro., 3 de enero de 2018.- El presidente municipal de Queretaro, Marcos Aguilar Vega, pidió a los ciudadanos no prejuzgar en cuanto a las indagatorias correspondientes a la difusión de un video difundido en redes sociales en el que presuntamente identifican propaganda del PAN en las oficinas de la Secretaría de Gestión Delegacional.
Es por ello que, respaldó al titular de esta dependencia, Carlos Silva, y pidió esperar los resultados de las indagatorias que realiza la Auditoría Municipal de Fiscalización.
Añadió que en diciembre pasado enviaron un comunicado, dado que fue él quien solicitó por escrito al titular de la Dependencia, Oscar Rangel, que iniciara un proceso de investigación, para conocer si existía alguna conducta que fuera violatoria de la Ley de Servidores Públicos.
Sobre la denuncia que presentaron integrantes del Partido Morena ante la Fiscalía General del Estado, aseguró que cooperan de manera absoluta.
“Tengo entendido que ya realizaron un cateo y no fue identificada ninguna prueba que acredite violación a la ley, si existe alguna responsabilidad, que la ley sancione (…) hay un punto importante, la Auditoría no depende del presidente municipal, ni tampoco la Fiscalía”.
Por lo pronto, Carlos Silva sigue en funciones, y afirmó que él como municipio es el principal interesado en que exista claridad y transparencia en el tema.
Dijo que a muchas de las oficinas del municipio llegan muchas publicaciones, y que desconoce quién puede estar realizando este panfleto que aparece en el video, pues aunque dice Partido Acción Nacional, no tiene los logos oficiales. “Llegan documentos, revistas que se reciben y no necesariamente impide que las estemos ejecutando, no hay propaganda que esté realizando el gobierno no hay tal cosa (…) no tengo información, no tengo conocimiento, y como lo ha dicho el presidente del partido hay dos órganos oficiales del Comité Directivo Estatal, y los logotipos que utilizan en ese formato no están integrados, lo que sé es que los estaban recopilando para llevarlo al relleno sanitario”.