Anuncia Abbott inversión de 150 mdd para construcción de una nueva planta
Querétaro, Qro., 17 de julio del 2023.- El peso mexicano terminó estable frente al dólar estadounidense las operaciones de este lunes. En un día con amplio movimiento, en el que la divisa local se depreciaba tras tocar temprano un mínimo de más de siete años y medio, el par dio vuelta y cerró prácticamente sin cambios.
El tipo de cambio cerró esta sesión en 16.7389 unidades por dólar, con el dato oficial del Banco de México (Banxico). Comparado con un cierre de 16.7383 unidades por billete verde el viernes pasado, la paridad oficial concluyó con una minúscula diferencia menor que 0.01 por ciento.
Temprano el par tocó un mínimo de 16.7065 unidades no visto desde diciembre de 2015, hace poco más de siete años y medio. Desde ese punto saltó hasta un máximo de 16.9055 unidades y más tarde recuperó terreno para terminar de nuevo cerca de su mejor nivel de este 2023.
Los operadores recibieron este día datos más débiles que los esperados sobre el crecimiento económico de China, así como información negativa sobre el comportamiento de la economía brasileña. Esto ocasionó en un principio la depreciación momentánea del peso mexicano.
El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde contra seis divisas fuertes, y que había subido sobre la línea de 100 puntos después de tocar mínimos de 15 meses y de su peor semana en ocho meses, terminaba la sesión con una ligera caída de -0.01% al nivel de 99.90 puntos.
De acuerdo con analistas de la firma local CI Banco, se espera que el precio del dólar fluctúe en un rango entre 16.60 unidades y 17.10 unidades por dólar el resto de la semana.