QUERÉTARO, Qro., 29 de enero de 2018.- Aunque se han registrado bajas temperaturas en la capital del estado, el número de personas que asisten al albergue Yimpathi y que pernoctan en vía pública no ha aumentado.

La directora del DIF Municipal, Josefina Esteva Navarro, aseguró que no ha registrado un incremento en los usuarios de los que pernoctan en vía pública.

En promedio acuden de 120 a 150 personas de manera diaria al albergue Yimpathí, ubicado en la calle Guerrero, en el centro de la ciudad, y contrario a lo que se esperaba, no ha habido aumento.

“Seguimos manteniéndonos en el promedio y en estos días de bajas temperaturas la ocupación del Yimpathí, se sigue manteniendo de alrededor de 120 a 150 personas máximo que atendemos diariamente”.

Añadió que “las personas que pernoctan en la vía pública pueden correr algún riesgo por no estar bien cubiertos por lo que hizo un llamado a acudir a los albergues para evitar enfermases respiratorias”.

“Nosotros continuamos no cobrando por el hospedaje y alimentos, y sigue el horario extendido en el Yimpathí de 7:00 PM a 8:00 AM”.

Incluso, a solo hay un incremento en la asistencia en el albergue es cuando se presentan días festivos o en Semana Santa.

“Cuando sí tenemos una afluencia importante de personas en el albergue, es cuando hay una afluencia de gente en Querétaro, es en las fiestas decembrinas o en Semana Santa o periodo vacacional, pero las bajas temperaturas es lo que detona la asistencia de Yimpathí a pesar de que esta habilitado para recibir a 400 personas”.