QUERÉTARO, Qro., 29 de enero de 2018.- El aspirante al senado de la República por el PRI Braulio  Guerra Urbiola planteó a la dirigencia nacional tricolor que el examen de  conocimiento y de idoneidad, «lo realice la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y que sea público y oral».

En dialogo con Quadratín Querétaro dijo que de esta manera se evitará que dicho examen, que se celebrará este martes 30 de enero, sea amañando o se utilice como un instrumento para cerrar el paso a aspirantes con verdadera trayectoria priista que se consume una imposición o un dedazo.

Lo anterior ante las versiones ampliamente difundidas de que la madrugada del domingo pasado, se decidió en la Cúpula Nacional, darle la nominación al exdelegado de Sedesol, Ernesto Luque.

Braulio Guerra fue enfático al señalar que la militancia tricolor de Querétaro no aceptará imposiciones por que esta en juego mucho más que la recuperación del PRI en la entidad y no se vale que  en las negociaciones cupulares, desbaraten la unidad el partido por caprichos personales.