Impulsa nearshoring crecimiento de la industria automotriz de Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 19 de septiembre de 2022.- Tras casi 30 meses de disrupciones en las cadenas de suministro de la industria automotriz, para la base instalada en el estado resulta cotidiano recurrir a los paros técnicos, explicó el presidente del Clúster Automotriz de Querétaro, Renato Villaseñor Mendoza.
No obstante, destacó que –tras los efectos de la pandemia– la industria ya cuenta con planes de reacción, para hacer frente a las afectaciones que se presenten en las cadenas de proveeduría a nivel global y que impactan a la base apostada tanto a nivel nacional como estatal.
«Son paros que se van dado secuenciados, cada vez son menos, llevamos ya 30 meses desde que empezamos con esto, cada vez son menos, hemos tenido algunos en Puebla, en Silao, pero ya van siendo secuenciados y ya es parte de la nueva normalidad que tenemos, el tener esa flexibilidad en las plantas, para poder reaccionar en función de ese requerimiento de los clientes. Digamos que después de 30 meses ya es cotidiano”, expuso.
La nota completa en El Economista