QUERÉTARO, Qro., 6 de agosto de 2020.- En el estado de Querétaro los cines permanecerán cerrados aún cuando el semáforo epidémico se encuentre en color naranja.

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, informó que de acuerdo con lo establecido en el Diario Oficial de La Sombra de Arteaga, en Querétaro los cines deben permanecer cerrados en el color naranja del semáforo epidemiológico y solo podrán hacerlo hasta que se pase al amarillo y con aforo limitado.

Esto luego de que el el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell, dio a conocer en que los estados en naranja podrán operar con un 25 por ciento de aforo los cines.

Asimismo, aclaró que la publicación que se hizo en el Diario Oficial de la Federación, sobre lo que puede abrirse o no de acuerdo con el color del semáforo epidémico, es una guía o patrón para que los estados tomarán esas sugerencias.

No obstante, precisó que los propios estados, según sus análisis, decisiones y comportamiento epidemiológico, podían aplicar medidas más estrictas, tal y como lo definió Querétaro.