QUERÉTARO, Qro., 6 de agosto de 2020.- Agustín Dorantes Lámbarri, presidente del comité estatal del PAN sostuvo que se inicia la separación del partido a Raúl “N”, suplente del diputado federal Felipe Fernando Macías Olvera, luego de que se le acusó ante la Fiscalía de abuso sexual en contra de una menor de edad.

Dorantes Lámbarri indicó que el propio Raúl solicitó una separación temporal, pero que el partido inició el proceso de separarlo definitivamente.

“Se está tramitando, por parte del partido, la suspensión de la militancia de esta persona, con el objetivo de que se lleve a cabo, hasta las últimas consecuencias, el seguimiento puntual al procedimiento jurisdiccional y, por parte del partido, condenamos cualquier violencia hacia la mujer, o de género”.

Dijo que no lo une a él una amistad, que lo conoció a través del partido y que será la comisión responsable de analizar las candidaturas la que garantizará que tanto propietarios como suplentes cumplan con el perfil necesario, así como con los ideales del partido.

“A través del consejo estatal vamos a nombrar una comisión, para que nos ayude a hacer la selección de los candidatos, tanto candidatos titulares como suplentes, con el objetivo de tener candidatos que representen, realmente, los intereses ciudadanos”.