CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo de 2021.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que para conocer todo lo que ocurrió en el desplome de la Línea 12 del Metro, se buscará un peritaje externo y así poder tener responsables.

“Todo lo que se tenga que saber, siempre la ciudadanía, el pueblo tiene derecho a saber la verdad, por eso justamente se está buscando un peritaje externo”, señaló la mandataria capitalina.

En conferencia matutina, confirmó que son 23 las personas fallecidas y 79 heridas, de los cuales  19 son mujeres y 60 hombres (3 menores y 3 adultos mayores).

«Al momento, podemos informarles que son 79 personas hospitalizadas, dos de ellas que llegaron a hospitales lamentablemente fallecieron; de estas personas, hay cinco personas que aún no se han podido identificar.

En total son 19 mujeres y 60 hombres, son tres menores y tres adultos mayores; y son hasta ahora 23 personas que fallecieron, que perdieron la vida, dos en hospitales como indiqué, cuatro personas que fallecieron y que sus cuerpos aún se encuentran en el tren», señaló.

Reiteró el anuncio que realizó durante la madrugada sobre una revisión estructural que se realizará en toda la Línea 12 y además se revisa la situación actual. Por ello, sostuvo que hasta que no se tenga el peritaje se podrá responsabilizar a funcionarios por el desplome en esa Línea, la que mayor problema ha causado  desde su construcción.

“Lo que ocurrió fue una caída de una trabe en esta zona, las causas de la caída de esta trabe las tenemos que conocer en los peritajes”, indicó.

La Jefa de Gobierno anunció que el servicio de la Línea 12 será sustituido por 490 vehículos que brindarán el traslado de pasajeros entre camiones de RTP, autobuses concesionados y trolebuses. 

Sheinbaum Pardo informó que se va a dar todo el apoyo a las víctimas y expresó solidaridad a todos los familiares que perdieron a una persona y a todas las personas que tienen alguna persona en el hospital.