SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de agosto 2020.- Al arribar al estado de San Luis Potosí para participar en el encuentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, habló sobre los temas de corrupción que actualmente aquejan al país, señalando que se debe evitar caer en la tentación de usar el tema mediáticamente.

«Yo creo que la corrupción debe eliminarse, cancelarse, pero quienes incurran en actos de corrupción, deben de seguir cauces legales e institucionales para que se determine y sancione de acuerdo a lo que la ley establece».

Indicó que hacer un show mediático de esto, implicaría «distraernos de otros temas que también son relevantes y requieren de la atención de quienes estamos diseñando la política, yo creo que los temas de corrupción deben seguir por sus cauces hasta las últimas consecuencias».

Peralta expresó que los últimos señalamientos a nivel nacional de corrupción, pueden interpretarse como distractores, barreras de humo y «como que demuestra que el Gobierno Federal no quiere entrarle a los temas importantes».

Cuestionado sobre el encuentro que sostendrán este miércoles en la ciudad de San Luis Potosí con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario de Colima expresó que Conago es un diálogo que tienen normalmente los gobernadores con los titulares del Ejecutivo federal.

Refirió que a esta reunión organizada por la Conago en San Luis Potosí, el presidente es invitado y «le agradecemos que tenga la cortesía de poder establecer este diálogo, que es un diálogo federalista y que busca establecer una agenda prioritaria para el país; cuáles son los temas relevantes, qué necesita la gente y cómo se van a resolver».

José Ignacio Peralta agregó que debe buscarse una agenda que tenga efectividad en las decisiones de política de corto plazo, «el tema de seguridad es relevante e importante, yo creo que las decisiones más importantes en materia de seguridad ya están sobre la mesa».

Por esta razón, «sí se hará mención del tema de seguridad, pero nosotros destacamos cuatro que tienen que ver con la salud, economía, medio ambiente y pacto fiscal”, expuso finalmente.