Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 8 de septiembre de 2020.-Uno de los imputados por la agresión que sufrió un operador de QroBus de la línea 4, podría alcanzar una sanción máxima de 45 años en prisión, mientras que el otro, al ser menor de edad, tendría una pena de máximo 10 años de internamiento.
La magistrada presidenta de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa, informó que ambos ya se encuentran vinculados a proceso y en prisión preventiva por el asalto al conductor de la línea 4 del transporte público, quien fue lesionado con arma de fuego en la cabeza la semana pasada en la colonia Menchaca.
Explicó que el adulto fue vinculado a proceso por los delitos de robo y homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que, el juez de control determinó para su caso tres meses de investigación complementaria.
Añadió que la sanción podría ser de 11 a 45 años de prisión, ya que representan las tres cuartas partes de la pena por homicidio.
En el caso del menor de edad, recordó que fue imputado por robo y lesiones y que durante su audiencia inicial se le fijó un plazo de investigación de tres meses.
Añadió que podría alcanzar una pena, por cada delito, de tres a cinco años de internamiento en el Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes; señaló que el adolescente tendrá que permanecer internado en caso de cumplir la mayoría de edad.
Ponce Villa, aclaró que en caso de que fallezca el operador de QroBús, la pena incrementaría para el adulto imputado, ya que el delito sería catalogado como homicidio calificado, y entonces, alcanzaría una sentencia de 15 a 50 años de prisión.