QUERÉTARO, Qro., 13 de septiembre de 2019.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, confirmó que el tren interurbano de Guanajuato pasará por Querétaro.

Esto luego de que los recursos para la realización del proyecto ejecutivo de dicha obra están contemplados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Indicó que los recursos en el PEF serían para generar un proyecto ejecutivo, que si tiene un costo-beneficio, se ejecutarán el tren que tendrá una conexión con Querétaro.

Aunado a ello, reiteró que continúa en la mesa del Gobierno Federal la ejecución del Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro, esto ante la problemática vial que existe en la autopista federal 57.

Respecto a este último proyecto, afirmó que la SCT trabaja para no perder los derechos de vía que ya se tienen granados, así como extenderlos.

Domínguez Servién, aclaró que el TAV México Querétaro, que no apareció en el PEF 2020, debe ejecutarse con recursos federales, pues no hay recursos estatales.

Ante ello, anunció que una vez aprobado el PEF se reunirá el 30 de septiembre con el Secretario de Hacienda para analizar proyectos individuales de cada entidad.