QUERÉTARO, Qro., 13 de septiembre de 2019.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó la conmemoración del 172 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

En su mensaje, exhortó a asumir la vocación patriótica con orgullo y convicción, así como tener el valor de ser siempre leales a México.

Añadió que en Querétaro se respeta a las instituciones y se honra al Ejército y que la aplicación de la ley es garantía de tranquilidad, libertad y progreso, lo cual, señaló que así seguirá siendo con acciones responsables de las autoridades.

Exhortó a los jóvenes presentes a defender a México desde las aulas, a honrar la historia y luchar por realizaciones generosas.

Por su parte, el comandante de la décimo séptima zona militar, Daniel Elpidio Nicolás Camacho, indicó que esta fecha representa una oportunidad para reconocer a los mexicanos y abundó que ante los retos que hoy enfrenta el país requieren de la unión de todos bajo una visión constructiva y participativa.

Llamó a demostrar que son dignos sucesores de los jóvenes que quedaron como paradigma para las generaciones venideras bajo los valores de lealtad, honor, sacrificio, abnegación y patriotismo.

Añadió que el ejemplo de los niños héroes sea muestra de valor y cabalidad ante las nuevas generaciones.

Las autoridades presentes realizaron una guardia de honor al pie del Monumento de los Niños Héroes.