Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 13 de agosto de 2020.-Para este próximo ciclo escolar 2020-2021, se tiene el registro de que tres mil 222 alumnos pasaron de una escuela privada a una escuela pública de nivel educación básica en el estado Querétaro.
Esto derivado de los estragos económicos que sufren los padres de familia por la emergencia sanitaria.
La directora de planeación educativa de la USEBEQ, Patricia Galicia Sámano, dio a conocer que esta cantidad de alumnos solicitaron un lugar en educación básica pública para el próximo ciclo escolar que inicia este 24 de agosto.
De esta manera, garantizó que todos los estudiantes tendrán un espacio en las escuelas públicas, ya que se cuenta con la infraestructura educativa y la capacidad instalada suficiente para dar respuesta a la demanda en Querétaro.
Adicionalmente, reportó que en el proceso de inscripciones a primeros grados en escuelas públicas para el próximo ciclo escolar se inscribieron 96 mil 710 alumnos, de los cuales, 25 mil 359 son para preescolar, 35 mil 106 para nivel primaria y 36 mil 245 para secundaria.
Mientras que en el periodo extemporáneo de inscripciones, que fue del tres al siete de agosto, se registraron mil 793 alumnos a los primeros grados de preescolar, primaria y secundaria.