QUERÉTARO, Qro. 12 de septiembre del 2016.- A partir de este 12 de septiembre autoridades municipales realizarán el cierre de por lo menos 7 vialidades distintas para que se desahoguen las fiestas tradicionales de la época en la capital: la fiestas de la Cruz, la cabalgata y las celebraciones por el día de la independencia.

El secretario de seguridad pública municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, señaló que a partir de las 5 de la tarde de este lunes 12 de septiembre habrá cierres parciales de circulación en Av. Universidad Gutiérrez Najera y la calle Independencia.

A las 8 de la noche iniciará el recorrido del gallo por lo que habrá cierres parciales en las calles circunvecinas al templo de la Cruz y el barrio de San Francisquito.

El martes 13 de septiembre a partir de las 2 de la tarde se realizará el cierre total de Av. Zaragoza desde Bernardo Quintana hasta Ezequiel Montes, la calle Juárez desde Zaragoza hasta Madero y la calle Independencia de Juárez a Damián Carmona, por el paso de danzantes.

El miércoles 14 de septiembre se cerrará desde las 12 de la tarde la calle Manuel Acuña desde Zaragoza a 5 de mayo, la calle Independencia desde Damián Carmona a Río de la Loza.

El jueves 15 de septiembre se mantendrán cerradas parcialmente las vialidades de Zaragoza desde Pasteur hasta Manuel Acuña y las calles de Independencia, Manuel Acuña, 20 de noviembre y Gutiérrez Nájera.

«En el tema de seguridad iniciamos el día de hoy con las fiestas de la Cruz vamos a llevar a cabo cierres parciales en algunas vialidades para que todos los ciudadanos puedan tomar sus precauciones a partir del día de hoy» dijo el secretario.

Por otra parte, el secretario General de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, informó que se emitieron 2 mil permisos para los comerciantes que se instalan en estas fechas a vender artículos de la temporada y comida, es decir, 50 más de los que se dieron el año pasado.