Aprueban Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para Querétaro 2025
MÉXICO, 12 de septiembre del 2016.- En medio de un entorno de astringencia presupuestal, entre los principales beneficiarios del destino del gasto para 2017 se encuentran las 32 entidades federativas, que obtendrán vía participaciones un presupuesto 5.3 por ciento mayor en términos reales comparado con el de 2016, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), informó La Jornada.
Se prevé que el IEPS petrolero que se aplica a las gasolinas y a los productos derivados de los hidrocarburos aumente 31.5 por ciento y sume 284 mil 432.3 millones de pesos, mientras el IEPS no petrolero que se aplica a las bebidas alcohólicas, refrescos, alimentos no básicos con alta densidad calórica y plaguicidas, se elevaría 3.7 por ciento, a 149 mil 458 millones de pesos.
Los últimos datos oficiales disponibles al cierre de junio de 2016 revelan que Chihuahua, Quintana Roo y Coahuila son las entidades más endeudadas en relación con su PIB estatal (superior a 6 por ciento) y nivel de participaciones (superior a 210 por ciento).
Quintana Roo, Coahuila y Nuevo León son los más endeudados en relación con sus ingresos totales (superior a 85 por ciento).
En tanto, Tlaxcala, Quintana Roo y Veracruz son los que pagan la mayor tasa de interés por sus adeudos (superior a 7 por ciento), mientras Tlaxcala, Guanajuato y Querétaro son los que tienen el menor plazo para pagar a junio de 2016 (inferior a 10 años).
Más información AQUÍ