Indicador Político
QUERÉTARO, 4 DE JUNIO 2017.- Más de 50 jóvenes voluntarios de la organización internacional Vive México en Querétaro participaron en “la reforestación por el planeta y la inclusión social”, que realizó la asociación “Aún hay esperanza” en la Comunidad la Solana San Juan del Municipio de Querétaro en el marco del 5 de junio, fecha en que se conmemora el “Día Mundial del Medio Ambiente”.
Durante el evento las y los voluntarios de Vive México Querétaro (entre los cuales destacan estudiantes del Instituto Tecnológico de Querétaro, la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro, la Universidad Aeronáutica de Querétaro), así como personal de las áreas de Policía de Proximidad Social y de Prevención del Delito de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal sembraron árboles (donados por la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario del Municipio de Querétaro) a un costado del centro comunitario de dicha comunidad.
Así mismo, los jóvenes de Vive México Querétaro apoyaron en la pinta de bardas de la cancha de fútbol de la Solana San Juan, donde posteriormente se realizaron juegos deportivos en los que participaron más de 35 niños de la citada comunidad.
Juan Carlos Hernández Romero, presidente de Aún Hay Esperanza A.C. y Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, director de voluntario de Vive México en Querétaro destacaron la importancia de seguir promoviendo sensibilización, participación y consciencia social entre las nuevas generaciones para ayudar a contrarrestar los efectos del cambio climático. Además de promover los valores y la inclusión entre la ciudadanía mientras se le brinda cuidado al medio ambiente.
“Agradezco al voluntariado juvenil de Vive México en Querétaro; a las Autoridades Municipales, así como a la gente de mi comunidad por la disposición para trabajar en equipo para proteger a nuestro medio ambiente y al mismo tiempo promover los valores que nos ayuden a crecer como seres humanos, pues a través de estas actividades también ayudamos a prevenir la delincuencia u otras situaciones de riesgo entre los que habitamos esta comunidad”, así lo expresó el organizador de la actividad y presidente de Aún Hay Esperanza A.C., durante su intervención.
En el mismo sentido, la juventud voluntaria de Vive México añadió que la naturaleza hasta cuando le ayudamos nos genera bienestar, de ahí la importancia de valorarla y cuidarla, porque al hacerlo también nos ayudamos a nosotros mismos.
“Es increíble como la naturaleza también nos ayuda cuando la cuidamos, pues mientras sembramos un árbol también nos relajamos, dejando atrás el estrés. Entonces el medio ambiente, no sólo nos ayuda a respirar aire puro, sino que además nos ayuda a despejar nuestra mente para tener un mayor bienestar. Además, nos dio mucho gusto poder convivir con los niños y comer con la gente de la comunidad, porque nos recuerdan la importancia compartir y de ser agradecidos”, afirmaron estudiantes de las universidades públicas que participan en Vive México Querétaro.