QUERÉTARO, Qro., 7 de noviembre de 2019.-El Instituto Queretano del Transporte (IQT) garantizó que para el próximo año no se contempla un alza a las tarifas del transporte público de la zona metropolitana del estado.

El director del IQT, Alejandro López Franco, afirmó que no se prevé un aumento a las tarifas para el 2020, pues antes debe mejorar la calidad del servicio.

Esto luego de que en diciembre se cumplirá un año de la actualización de las tarifas para usuarios generales y preferentes.

En ese sentido, añadió que se le ha pedido a la empresa móvil QroBus tener en circulación al día arriba de las 900 unidades hasta llegar a las mil, así como cumplir las frecuencias de paso regulares a los diferentes horarios.

Añadió que una vez que se cumpla lo anterior mencionado la calidad del servicio mejorará, y ello, permitirá que incremente el número de usuarios del transporte público.

López Franco, consideró que incluso existe la posibilidad de que entre más personas usen el transporte colectivo, menos necesario sería aumentar las tarifas en el corto plazo.