Concreta Querétaro 51 proyectos de inversión por 28 mil mdp en 2024
QUERÉTARO, Qro., 21 de octubre de 2020.- El Día de Muertos representará una situación complicada para los comerciantes de Querétaro, declaró Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente por la entidad de la Cámara Nacional de Comercio, al detallar que se trata de una festividad que genera una derrama económica para el sector cercana a los 70 millones de pesos.
En esta ocasión, ante la pandemia, se tendrá una situación limitada para ofrecer los productos y servicios; si bien les va, los comerciantes lograrán una derrama de 20% a 50% con relación a la del año pasado, es decir, de entre 14 a 35 millones de pesos.
Los comerciantes están aún a la espera de saber hasta dónde será el alcance de los lineamientos, pues al momento de la entrevista aún no se les daba a conocer los protocolos.
Llamó a la población mantener las tradiciones en casa, con altares y adornos adquiridos en negocios locales.
Respecto a la posibilidad de que Querétaro regrese en el semáforo epidemiológico, dijo esperar que el cumplimiento de los protocolos, así como la buena capacidad hospitalaria, impedirán que esa situación se registre, toda vez que resultaría desastroso para el comercio.