Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 18 de noviembre de 2020.-El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, obtuvo el más alto porcentaje de los mandatarios estatales del país, entre los socios de Coparmex que piensa que cumple con los propósitos por los que fue electo al registrar una aprobación del 71 por ciento.
Esto como parte de la presentación de los resultados de la novena entrega de Data Coparmex, en su edición de noviembre 2020.
El Presidente Nacional de Coparmex, Gustavo A. de Hoyos Walther, resaltó que Querétaro rompió el récord de aprobación con un 71 por ciento de los socios de la Confederación del estado que aprobaron la gestión estatal.
Como parte de estos resultados, se informó que Querétaro es el segundo estado con mayor optimismo al registrar que el 48 por ciento de los socios de Coparmex consideran que es un buen momento para invertir.
Asimismo, se reportó que el 22 por ciento de los socios de Coparmex en Querétaro han sido víctimas de corrupción, porcentaje que ubica a la entidad entre las tres del país con un menor nivel de corrupción.
En ese tenor, se atribuyó la disminución de este delito a los esfuerzos que han hecho las autoridades estatales en cuanto a la mejora regulatoria y a la existencia de más tramites electrónicos.
Del mismo modo, Querétaro se ubica como uno de los estados con menor deuda pública por habitante al ser de 147 pesos.
También, dentro de los resultados se señaló que hay una disminución en la corrupción a nivel nacional, pues registra un mínimo histórico del 32 por ciento.
Mediante Data Coparmex si mide el pulso y sentir de los socios con respecto a la economía, el estado de derecho y el actuar de los gobernadores.