QUERÉTARO, Qro., 2 de diciembre de 2021.- Los patrones de empresas y negocios en Querétaro tienen hasta el 20 de diciembre para pagar el aguinaldo a sus trabajadores.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, un empleado que tiene un año trabajado, al menos tiene que recibir 15 días de salario correspondientes a esta prestación.

La Secretaria del Trabajo en el Estado, Liliana San Martín Castillo, destacó que hasta el momento no se han registrado quejas de trabajadores que no podrían recibir su aguinaldo.

Sin embargo, aclaró que en caso de que algún empleado no reciba esta prestación laboral, puede acudir al Centro Estatal de Conciliación para poner su denuncia, por lo que, se mantendrán al pendiente.

La Secretaria del Trabajo Estatal, explicó que en caso de que un patrón no pague el aguinaldo, se puede hacer un citatorio para que cumpla con esta obligación laboral.

Incluso, advirtió que en caso de no cumpla, se puede iniciar un proceso legal, a través del cual, se pueden aplicar multas económicas.