CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre de 2021.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), cumplimentó orden de aprehensión en reclusión en contra de Rubén Armando Hernández Olivas “R7” y/o “Calva”, probablemente relacionado con los lamentables hechos ocurridos en Bavispe, Sonora, en noviembre de 2019.

El detenido presuntamente es integrante de la Organización Criminal “La Línea” y fungió como comandante de patrulla o de sicarios en el evento del 4 de noviembre de 2019, en donde perdieran la vida, integrantes de las familias LeBaron, Langford y Miller en el citado municipio.

El 21 de septiembre de 2021, el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México con residencia en Almoloya de Juárez, libró orden de aprehensión en contra de Rubén “H”, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

El 21 de octubre de 2021, el sistema penitenciario de Chihuahua, remitió información de este individuo, estableciendo que se encontraba interno en el Centro de Reinserción Social Estatal número 1, en Aquiles Serdán, por delitos que le imputa la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua.

Posteriormente, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron la orden de aprehensión en reclusión en contra de Rubén “H”. 

Por su parte, el activista Julián LeBarón compartió a través de su cuenta de Twitter: “Acaban de detener a el R7; sicario que participó en la masacre de mis primas el 4 de noviembre de 2019. El infierno se quedó sin diablos porque todos los demonios estuvieron acribillando mujeres y niños”.