QUERÉTARO, Qro., 24 de agosto de 2020.- Las diputadas Daniela Saldado Márquez y Tania Palacios Kuri, ingresaron una iniciativa de Ley para sumar esfuerzos entre autoridades y padres de familia para que los menores cuenten con una buena alimentación. Entre las medidas se contempla obligar a que los alimentos chatarra al interior de las escuelas únicamente puedan ser adquiridos por aquellos menores que cuenten con un permiso de sus padres.
Se trata de una iniciativa con la cual se busca combatir la obesidad, pero sin afectar los comerciantes, indicaron al detallar que se reformaría la “Ley de niñas, niños y adolescentes” para garantizarles una alimentación sana y suficiente
Rechazaron apoyar iniciativas como la de Oaxaca, para prohibir a menores la compra de comida chatarra, toda vez que con esa se afecta la economía local.
Detallaron que Querétaro ocupa el 4º lugar en obesidad infantil, 4 de cada 10 padecen obesidad y sobrepeso. A nivel nacional, 1 de cada 20 niños menores de 5 años y 1 de cada 3 de 6 a 19 años padece sobre peso u obesidad.