QUERÉTARO, Qro., 14 de julio de 2020.- Nuevamente a través de las redes sociales se dio a conocer información sobre el pleito por la dirigencia del comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional.
El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) ordenó al comité estatal que, en un máximo de tres días, informe sobre el cumplimiento de la resolución.
Cabe recordar que tras un procedimiento que inició el regidor Juan José Ruiz Rodríguez, el TEEQ que no existían elementos para retirarle la presidencia del comité estatal del partido, por lo cual ordenaba su restitución, pese a que el comité nacional del tricolor ya había nombrado a Paul Ospital Carrera, quien desde que asumió la dirigencia realizó diferentes cambios en los organismos estatal y municipales.
En el nuevo documento se indica que se ordena la ejecución forzosa de la sentencia a través de los medios de apremio legales y que, en caso contrario, se impondrán las sanciones correspondientes.
Se indica que a información ya se hizo de conocimiento de la comisión nacional de justicia partidaria del PRI, ordenando no ha lugar a declarar imposibilidad jurídica para cumplir con lo resuelto.