La ley de cannabis, que se procesa en el Senado, entró en proceso de congelamiento. Nos cuentan que la orden para alistar el frigorífico legislativo –todo indica– vino de “arriba”, es decir, de Palacio Nacional. Por tanto, la expectativa es que la discusión y, en su caso, aprobación sobre el uso de la mariguana podría aplazarse hasta el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de febrero de 2020. Antes, dicen, se escuchará a todas las voces.

Van por Elías Azar

Las investigaciones federales van muy avanzadas sobre varias presuntas irregularidades y un inexplicable patrimonio de quién fuera el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX y embajador ante los Países Bajos: Edgar Elías Azar. Está bajo fiscalización el imperio inmobiliario que constituyó, depósitos en efectivo y cuentas en paraísos fiscales que involucran a su esposa y a su sobrino, Rolando Elias Wismayer. Las investigaciones también abarcan a quien fuera su secretario particular, Oscar Rangel, y al exdiputado local, Luis Bustos. Todos con avisos de “actividades vulnerables”.

Ombudsperson, aún sin acuerdos

El pleno del Senado realizará mañana martes la tercera ronda de votación para elegir al titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Nos cuentan que está muy cuesta arriba que Rosario Piedra Ibarra pueda lograr el apoyo de las dos terceras partes del pleno del Senado, igual que Arturo Peimbert y Jesús Orozco. Por lo tanto, es más que probable que el dictamen sea regresado a comisiones, donde tendrán que conformar una nueva terna.

Lee más en El Financiero