QUERÉTARO, Qro., 13 de octubre de 2021.- Olivia Sánchez ya se encuentra con su familia en Querétaro, informó su hermana Isaura. En el hospital especializado de la Ciudad de México ya la dieron de alta.

El 4 de septiembre Olivia resultó con quemaduras en distintas partes de su cuerpo cuando en La Cañada vio que un hombre agredía a una mujer de la tercera edad, cuando Olivia intervino el sujeto le aventó aceite caliente, thinner y le prendió fuego.

Los médicos que la atendieron determinaron que ya no la operarán del rostro para reconstruirlo.

Se le realizaron en Ciudad de México intervenciones en manos y pecho, además de que se le debió realizar limpieza a las orejas, reconstruidas en Querétaro. Deberá regresar el lunes a la Ciudad de México para revisión.

“Lo más dañado de su cuerpo fue el pecho, la garganta, mano derecha y la mano zurda; fueron las más afectadas y las que fueron operadas. La oreja, que ya le habían (re)construido en Querétaro… ahí no van a querer tampoco operación… ahí nada más es curaciones; en las orejas le rasparon y le curaron todo”.

Gobierno del estado; a través del Instituto Queretano de la Mujer (IQM) la ayudó para que recibiera atención médica especializada en la Ciudad de México y la apoya con viáticos y gastos. Desde el 12 de octubre el DIF municipal le ayudó con un médico para que les dé seguimiento a sus curaciones en casa.

Aún con la ayuda que de las autoridades no se logran cubrir los gastos que requiere hacer Olivia, por lo que cualquier apoyo será recibido.

Requiere un tubo diario y cada una cuesta 300 y 600 pesos, respectivamente; entre esas se encuentra el ungüento de Clostridiopeptidasa A y Cloranfenicol.

También requiere gasas y guantes, para que se le realicen las curaciones diarias, por lo cual solicitó que quien quiera apoyar, lo haga a través del número de cuenta bancaria que difundió.

Isaura, hermana de Olivia, es quien se encarga de realizarle las curaciones. Indicó que debió dejar de trabajar para atenderla. La semana pasada Olivia fue dada de alta y se encuentra ya en Querétaro.

Derivado de la agresión, el hijo menor de Olivia requiere terapia psicológica, misma que actualmente se le brinda por gestión del IQM.

CONTINÚA PRÓFUGO EL AGRESOR

Al momento de la entrevista, seguían las autoridades sin dar con el paradero del hombre que agredió a Olivia. Indicó que si se continúa sin respuesta ella misma tratará de difundir las imágenes del agresor, para que a través de esa denuncia la ciudadanía ayude a detenerlo.

Consideró que los familiares del hombre saben perfectamente donde se encuentra; desconoce por qué las autoridades no han tratado de sancionar a la madre por complicidad, pues Olivia escuchó, tras ser agredida, que la señora le dio dinero para que se escapara.

Isaura indicó que ella, al igual que su familia, ha seguido investigando, incluso le dio reportes a la Fiscalía de dónde es que presuntamente se le ha visto.
Derivado de la denuncia se abrió la carpeta de investigación CI/QRO/26823/2021.