Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 28 de agosto de 2018.- Desde que entró la política municipal que prohíbe el uso de bolsas de plástico desechables para acarrear productos varios comerciantes han sido estafados por vendedores que ofrecen sus bolsas como biodegradables y aprobadas por la dirección de Ecología sin ser esto cierto, así lo notificó Martha Patricia Vargas Salgado titular de dicha esta misma instancia capitalina.
La funcionaria reconoció que no se ha llevado un censo sobre los comerciantes que han denunciado tal situación, sin embargo, señaló que por lo menos la semana pasada 3 personas de acercaron para comunicar lo sucedido.
«Si nos han llegado quejas y nos dicen ‘pues oye a mi me vendieron esto que de hecho dice biodegradable’ pero lo que estamos haciendo es una coordinación con Profeco porque a final de cuentas ellos fueron consumidores engañados por que incluso les han dicho, sí claro, esta tiene el visto bueno de Ecología y no es así, es una mentira» dijo.
La directora destacó que a pesar de que varias universidades y emprendedores han dado a conocer bolsas desechables biodegradables, éstas aún son proyectos que buscan financiamiento por lo que ninguna bolsa de estas características se encuentra actualmente en el mercado y por tanto todas las ofertas de este tipo son falsas.
Vargas Salgado señaló que la administración municipal no puede intervenir en estos casos de estafa pues de sale de sus competencias, sin embargo, los afectados han sido canalizados a la Procuraduría Federal del Consumidor.