SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 12 de marzo de 2018.- El Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, informó que Querétaro es el cuarto estado que más redujo la carencia y el acceso a la seguridad social en 84 mil personas.

Lo anterior al realizar en San Juan del Río la apertura de una lechería en el municipio, así como al entregar seguros de vida para jefas de familia y mil nuevas tarjetas de leche liconsa.

En este marco, reportó que el rezago educativo en la entidad bajó de 7.2 a 2.6 por ciento en los últimos dos años y medio.

Agregó que en el estado hay 86 mil 262 familias ingresadas al programa Liconsa que impacta en 370 mil beneficiados que también ya cuentan con Seguro Popular.

Asimismo, informó que abrirán 20 nuevos comedores comunitarios en los municipios de Querétaro y San Juan del Río a más tardar en dos meses.

Estos tendrán una capacidad para atender a 120 personas diariamente y para su equipamiento la SEDESOL invertirá 150 mil pesos.

Por su parte, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, indicó que del 2014 al 2016, entre los tres ordenes de gobierno, 50 mil personas ya no tienen carencia alimentaria, a través de la puesta en marcha de los comedores alimentarios.

Del mismo modo, recordó que según el Coneval 40 mil queretanos salieron de la pobreza y más de 16 mil personas de la pobreza extrema en los últimos dos años.