Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 27 de junio 2017.- La causa que originó las inundaciones y encharcamientos fue la intensidad de lluvia y no la ineficiencia de las obras pluviales, según la información presentada por autoridades municipales.
En rueda conjunta, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Unidad de Protección Civil, el secretario de Obras Públicas Municipales, la secretaría de Gestión Delegacional y la Secretaría General de Gobierno informaron las consecuencias que dejaron consigo las lluvias de este lunes 26 de junio y las causas de las mismas.
En este sentido, Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales, aseguró que los cárcamos, presas y drenes funcionaron de forma correcta, sin embargo, en muchos puntos hubo concentración de basura.
Por su parte, el secretario General de Gobierno resaltó que en comparación con otras temporadas de lluvia no hubo inundaciones en donde normalmente las había por lo que consideraba que las expectativas de la ciudadanía se habían cumplido.
«La información que tenemos respecto a la ciudadanía es que, incluso ayer estuve haciendo recorridos, estuve en Santa María Magdalena y expresaron que antes con llovidas menores a las de ayer se inundaban y que ayer no había pasado entonces se cumplía la expectativa (…) el gobierno que establezca que no va haber inundaciones está mintiendo nosotros hemos dicho que vamos a trabajar y seguiremos trabajando» dijo.
Lo anterior a pesar de los reportes realizados a través de redes sociales por medios de comunicación y la ciudadanía; al respecto, el secretario hizo un llamado a hacer un uso responsable de las redes sociales pues aseguró que recibieron imágenes de inundaciones de años pasados.