Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 14 de Agosto de 2017.- La obra de la calle Ezequiel Montes será suspendida durante dos meses por lo que se contempla entregarse terminada a finales del mes de enero, informó Marcos Aguilar Vega presidente municipal de Querétaro.
El alcalde señaló que continuar con la obra en esta temporada traería riesgos de que se generen socavones en la vialidad más adelante por lo que será necesario esperar a que dicho periodo de lluvias termine, sin embargo, aseguró que primero serán terminados los carriles que se encuentran actualmente en construcción para no dejar carriles cerrados durante el tiempo de suspensión.
«Hemos decidido realizar una suspensión temporal de dos meses, hemos pedido al contratista que concluya la parte del lado oriente que está en construcción, dejarla al 100 por ciento. La temporada de lluvias puede dejar afectaciones que se traduzcan en socavones por el reblandecimiento cuando el agua ingresa cuando se destapa el adoquín» apuntó.
En este sentido, Aguilar Vega dijo que a finales de este mes ya serán concluidos los carriles que son actualmente concluidos y los trabajos se reanudarán en el mes de noviembre para concluir la obra finalmente en enero.
El presidente aseguró que tal decisión no impactaría el costo de la obra salvo por el hecho de que se incluirá al proyecto el cambio del cableado subterráneo, acción que sumará 10 millones de pesos al plan inicial de 50 millones de pesos aproximadamente.