Líneas Quadratín
CIUDAD DE MÉXICO., 7 de marzo de 2018.-
Las acusaciones
Que como secretaria del medio ambiente Claudia Sheinbaum hizo una adjudicación directa del proyecto de construcción del primer tramo del segundo piso «sin justificación legal» y que el costo total de esta obra tuvo un sobreprecio de 141% el cual tampoco estuvo justificado. Informa Héctor de Mauleón de El Universal.
Que Sheinbaum cobró en el Conacyt entre octubre de 2015 y abril de 2017 siendo ya delegada de Tlalpan un estímulo mensual de 18 mil pesos, pese a que el reglamento de este órgano establece que este tipo de entrega » deberá suspenderse cuando el investigador ocupe un cargo administrativo o de elección popular»
Que al violar dicha reglamento la ex delegada y hoy candidata de morena al gobierno de la Ciudad de México obtuvo «ingresos indebidos» por 33 mil pesos.
Que a pesar de conocer las irregularidades que había en el colegio Rébsamen y de confirmar incluso a las faltas detectadas por el Invea, Sheinbaum no tomó medidas ni suspendió las actividades del establecimiento lo que culminó con el fallecimiento de 19 niños y siete adultos durante el sismo de septiembre pasado.
Continúa aquí