Capacita Sesa a manejadores de alimentos de la Sierra Gorda
QUERÉTARO, Qro., 3 de agosto de 2016.- La delegación del ISSSTE Querétaro inició la activación física y atención de los 84 trabajadores del hospital que se detectaron con problemas de sobrepeso, para evitar que desarrollen problemas como diabetes, informó la responsable de los Grupos de Ayuda Mutua (GAM), Juana Noriega Caudillo.
Señaló que en un esfuerzo por vencer y prevenir la diabetes, se inició la atención interna para empezar a dar ejemplo desde la delegación y se realizaron evaluaciones de salud entre 104 trabajadores.
De esos 104, se detectó que al menos 84 presentaron problemas de sobrepeso y era necesario que se generara una intervención inmediata.
“Empezamos la activación física, no fue la totalidad porque tenemos falta de personal, tuvimos situaciones complicadas, pero empezamos con activación física. Empezamos por casa para poder continuar con todos los derechohabientes”, anunció.
La delegación del ISSSTE inició un programa de ampliación de la atención de la diabetes, con el fin de ofrecer todo el apoyo integral a las personas que tienen la enfermedad.
Uno de los programas más importantes es el “Manejo Integral de Diabetes por Etapas” y un Nuevo Modelo de Atención a la Diabetes y Enfermedades Crónicas (ADEC).