Se registra microsismo en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX
HERMOSILLO, Son. 3 de agosto del 2016.- Autoridades de la Secretaría de Salud de Sonora (Ssa) negaron a una menor indígena el derecho a interrumpir un embarazo producto de una supuesta violación, alegando que un juez reclasificó el delito como estupro, informó la asesora jurídica de Atención a Víctimas, Noelia Escoboza Chan, informó La Jornada.
Relató que a finales de abril el padre de Citlali –originaria de Miguel Alemán, poblado ubicado en la zona rural de Hermosillo e hija de padre huichol y madre triqui–, hospedó a un amigo en su hogar, quien en mayo aprovechó la situación para abusar sexualmente de ella, quien ya en junio se encontraba en gestación.
Es una indígena en extrema pobreza y su padre es jornalero. Uno de sus hermanos interpuso la denuncia ante un agente del Ministerio Público (MP), el cual determinó que se trató de violación agravada; luego consignó el expediente ante un juez, pero por motivos que no comprendemos reclasificó el delito como estupro. El MP apeló de esa decisión
, detalló.
Más información AQUÍ