SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de marzo 2020.- El gobernador Juan Manuel Carreras López anunció, con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la construcción de un nuevo tramo carretero paralelo a la carretera 57 con una inversión de cinco mil millones de pesos.

«La SCT entregará un nuevo tramo carretero que correrá en paralelo a la carretera 57, de quienes vienen de Ventura-Peyote y va a beneficiar para poderse conectar con la carretera a Rioverde, más de cinco mil millones de pesos, cuatro carriles, una concesión muy importante», dijo Carreras.

Indicó que esta nueva obra complementará los trabajos de modernización de la carretera 57, amén de que la carretera que viene de Querétaro tiene avance de 70%.

«Este nueve tramo en paralelo hará menos pesado el tráfico en la carretera 57 de Matehuala a SLP», indicó.

Carreras señaló que las obras de modernización de la carretera Valles-Tamazunchale recibirán una inyección de 150 millones de pesos, mientras que la modernización del aeropuerto de Tamuín iniciará en noviembre de este año. En cuanto al Hospital Central, también en etapa de modernización, terminará a mediados de este año y será el primero en especialidades del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).