Capacita Sesa a manejadores de alimentos de la Sierra Gorda
QUERÉTARO, Qro., 22 de septiembre de 2021.-La Secretaría de Salud Estatal informó que el Nuevo Hospital General de Querétaro opera al 65 por ciento.
Esto debido a que se tuvo que cerrar el tercer piso del mismo y a la falta aún de equipamiento.
Detalló que se cerró el tercer piso del nuevo Hospital General de Querétaro, destinado a servicios de traumatología y ortopedia, ya que el personal se tuvo que mover al Hospital Covid.
Aunado a ello, precisó que para que el Hospital funcione al 100 por ciento aún falta la adquisición de un resonador; pero aclaró que aunque está autorizado por parte del Insabi, aún no se compra, ya que “no sabemos cuándo lo vayan a mandar y cada resonador requiere de un búnker especial”.
Asimismo, confirmó que la próxima semana llegará al estado la última compra que se hizo de equipamiento por parte del Gobierno Estatal consistente en mobiliario administrativo, médico y para que los 11 quirófanos funcionen al 100 por ciento.
El titular de la Secretaría de Salud Estatal, añadió que se continua con el trabajo urgente, programado y prioritario en el nuevo Hospital General para atender las necesidades de la población.